Este jueves por la tarde se desató un incendio en una guardería náutica de zona norte que quedó registrado en un video que pronto se difundió por redes sociales y a través de Whatsapp. En el lugar trabajaron tres dotaciones de bomberos y estimaban que unas 200 embarcaciones quedaron totalmente arruinadas. 

Desde la guardería Puerto de Palos, de Carrasco al 3700, la periodista Almudena Munera del programa De 12 a 14 (El Tres), confirmó que tres dotaciones de Bomberos Zapadores trabajaron este jueves para sofocar el incendio.

Según reconstruyó Osvaldo, uno de los administradores, el fuego se había iniciado cerca de las 19 y las llamas arruinaron unos 200 kayaks. El lugar tiene capacidad para 1500. 

Si bien desconoce cómo se originó el fuego, Osvaldo llamó la atención que en el lugar donde se inició el foco ígneo no hay “electricidad ni combustible”, nada que podría haber provocado las llamas. No descartaban que hay sido intencional ya que en la zona –advirtió– escasea el patrullaje policial, más intenso durante la temporada de verano. 

Sobre los clientes afectados, señaló que la empresa tiene seguro.