Un adolescente murió ahogado este sábado a la tarde en el río Paraná. Cuando la temperatura superaba los 32 grados, buscó refrescarse junto a sus hermanitos con un chapuzón que resultó fatal. El cuerpo fue encontrado por un profesor náutico y un salvavidas que, sin suerte, intentaron reanimarlo. El chico pertenecía a la comunidad toba y vivía en un asentamiento precario.

Fuentes policiales informaron a Rosario3.com, que cerca de las 16.15 de este sábado en la comisaría 9ª recibieron un llamado en el que se alertaba sobre la desaparición en el río de un chico, que se estaba bañando a la altura del espigón ubicado a la izquierda del club Regatas Rosario.

De acuerdo a los primeros datos suministrados, el adolescente identificado como Emanuel A. de 16 años –con domicilio en Juan José Paso al 2000- estaba en compañía de dos hermanitos, se tiró al agua y enseguida desapareció en la profundidad del río.

Desde el móvil de Canal 3, presente en el lugar del hecho, el periodista Juan Pedro Aleart detalló: “El chico no sabía nadar pero se tiró para refrescarse. Es una zona con acceso libre, llena de piedras donde está prohibido bañarse y mucha gente va a pescar”.

“Se resbaló en el agua y los hermanitos no lo vieron más. Empezaron a gritar y justo pasaba por el lugar un velero que amarró para poder brindarles ayuda”. Quien estaba en la embarcación es Alejandro Di Pangrazio, un profesor del club Regatas que, con la asistencia del salvavidas del club Rosario Central, Norberto Esquivel, iniciaron su búsqueda.

No pasó mucho tiempo hasta que dieron con el cuerpo del adolescente. “Lo sacaron del agua y le hicieron RSP (reanimación cardiopulmonar) pero no lograron nada”.

La muerte de este adolescente se produjo antes de que comenzara oficialmente la temporada de verano.