El ministro de Economía de Santa Fe, Ángel Sciara, presentó en la mañana de este jueves el proyecto de Presupuesto que será enviado a la Legislatura. Prevé aumentos en el impuesto inmobiliario, rural, en Aguas Santafesinas y en la EPE. A su vez, habrá "retoques" en Ingresos Brutos pero no habrían cambios en los valores de la patente automotor. 

El periodista de De 12 a 14 Sergio Roulier hizo un repaso de los incrementos que se avecinan en los servicios provinciales y municipales, en el marco de la presentación del presupuesto provincial y local, que fueron enviados a Diputados y al Concejo Municipal, respectivamente.

Según precisó, la luz costará entre un 20 y un 30 por ciento más cara el año que viene; Aguas Santafesinas solicitó un alza del 48 por ciento dividida en tres tramos: 26 por ciento en el segundo bimetre, 11 en el tercero y 11 en el cuarto; habrá "retoques" en Ingresos Brutos; y subas de entre 30 y 50 por ciento para el inmobiliario rural y el inmobiliario urbano. La buena noticia sería que el impuesto para la patente no sufriría modificaciones. 

Por otra parte, en Rosario se estima un revalúo en el valor de la Tasa General de Inmuebles (TGI) que tendría, en promedio, un aumento del 48 por ciento. También se esperan subas para impuestos municipales como el Drei, que estaría en el orden del 30 por ciento.