Lo más importante

Impuestos: los aumentos que se vienen en 2016

Tras la presentación del presupuesto provincial por parte del Ministro de Economía de Santa Fe, Ángel Sciara, se conocieron las posibles subas que habrá en los servicios provinciales. Se prevé un 48% para Aguas Santafesinas y aproximadamente 30% para la EPE

2 Comentarios
2 Comentarios

El ministro de Economía de Santa Fe, Ángel Sciara, presentó en la mañana de este jueves el proyecto de Presupuesto que será enviado a la Legislatura. Prevé aumentos en el impuesto inmobiliario, rural, en Aguas Santafesinas y en la EPE. A su vez, habrá "retoques" en Ingresos Brutos pero no habrían cambios en los valores de la patente automotor. 

El periodista de De 12 a 14 Sergio Roulier hizo un repaso de los incrementos que se avecinan en los servicios provinciales y municipales, en el marco de la presentación del presupuesto provincial y local, que fueron enviados a Diputados y al Concejo Municipal, respectivamente.

Según precisó, la luz costará entre un 20 y un 30 por ciento más cara el año que viene; Aguas Santafesinas solicitó un alza del 48 por ciento dividida en tres tramos: 26 por ciento en el segundo bimetre, 11 en el tercero y 11 en el cuarto; habrá "retoques" en Ingresos Brutos; y subas de entre 30 y 50 por ciento para el inmobiliario rural y el inmobiliario urbano. La buena noticia sería que el impuesto para la patente no sufriría modificaciones. 

Por otra parte, en Rosario se estima un revalúo en el valor de la Tasa General de Inmuebles (TGI) que tendría, en promedio, un aumento del 48 por ciento. También se esperan subas para impuestos municipales como el Drei, que estaría en el orden del 30 por ciento.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Halcon 1
    Alfredo Cristali

    No les alcanza con el fallo de la SCJN de 28000 millones de pesos a cobrar?? que tienen que aumentar todos los servicios e impuestos????

  2. Imagen de perfil de Halcon 2
    Alfredo Cristali

    No les alcanza con el reciente fallo favorable de la CSJN, de 28000 millones de pesos???? Aumentan TGI en 50%, luz en 30% y aguas en un 48%??

Segui Leyendo