Un policía en estado de disponibilidad fue sorprendido haciendo tareas de seguridad, armado, en un supermercado chino de zona sur y ahora la Secretaría de Control del Ministerio de Seguridad de la provincia impulsa su destitución.

El agente fue sorprendido mientras realizaba sus tareas con total normalidad en el ingreso del supermercado de la zona sudoeste. No vestía uniforme, pero estaba armado con un revolver calibre 32, apto para disparar.

El agente había sido pasado a disponibilidad el 3 de marzo por un hecho en la comisaría 8ª. Es decir, que se le sacó el arma, la placa y le redujeron el sueldo.

Fue abordado por personal de la Secretaría de Control del Ministerio de Seguridad, que conduce Ignacio Del Vecchio, a través de Asuntos Internos.

La dueña del comercio señaló que le habían ofrecido este servicio de seguridad (no de Policía Adicional) en la Comisaría 18ª. Relató que le pagaba a este empleado, en efectivo, por día trabajado.

Una llamada anónima a la línea 08004443583 alertó a la Secretaría de Control de Seguridad sobre la presencia de este efectivo en la puerta del negocio ubicado en Bv. Avellaneda 3942 .

El llamado entró justo días después de que frenara un robo con disparos.

La Fiscal Karina Bartocci ordenó que se impute al empleado policial por el delito de “portación indebida de Arma de Fuego de Uso Civil”, se lo notifique y se le tome impresión de huellas.