El abogado penalista Marcos Cella, que quedó detenido por el crimen de una joven baleada en diciembre pasado y fallecida en enero, será imputado este viernes por su presunta participación en el hecho. Se expondrán escuchas telefónicas y aseguran que hay “datos escalofriantes” que involucrarían al profesional.

Desde la sede de la Policía de Investigaciones (PDI) en Rosario, el director de Investigaciones Criminales, Darío Chávez, explicó a Telenoche (El Tres) que Cella “se presentó espontáneamente, acompañado de su abogado de confianza a sede de Fiscalía”, luego de que se librara una orden para detenerlo.

Detalló que “por una investigación de la doctora (Verónica) Caini” se encontraron pruebas y se logró “interceptar líneas telefónicas”, a partir de las cuales “empiezan a surgir datos escalofriantes, relacionados con otros hechos delictivos y bajo la investigación de otros fiscales”.

En el entrecruzamiento de información, se dispuso la detención de Cella, ya que, “a grandes rasgos, hay audios que podrían involucrar al profesional con el desenlace de la nena baleada”, sostuvo Chávez.

Si bien aclaró que por ahora todo sigue siendo “materia de investigación”, de su parte descarta una imputación contra el abogado por instigación. “Creo que la figura es participación, no sé en qué grado”, señaló.

En la misma audiencia que se acusará formalmente a Cella, también escucharán sus imputaciones “otros defendidos suyos”, en principio “por la misma causa” del asesinato de la chica semanas atrás.

Lorena Ojeda tenía 16 años y el 16 de diciembre último recibió disparos de arma de fuego. Falleció en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) el 21 de enero.

Marcos Cella, abogado penalista que trabajó en casos de amplia resonancia mediática –por ejemplo, defendió a un acusado de disparar contra la casa del ex gobernador Antonio Bonfatti–, se presentó este jueves en Fiscalía y luego fue trasladado a la cárcel de Piñero, desde donde ahora será conducido a los Tribunales provinciales de Rosario para su imputación.

El tuit del ministro Pullaro

A poco de concretarse la detención de Cella, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, lamentó este jueves que “los profesionales forman parte de las bandas” delictivas pero sostuvo su premisa de avanzar en investigaciones “caiga quien caiga”.

Sin nombrar al abogado, el funcionario provincial se expresó a través de la red social Twitter, en su única declaración pública hasta el momento sobre el hecho.