Imputaron al primo de Alexis Caminos por un resonante asesinato

Fernando Caminos fue acusado este viernes de haber participado en el homicidio por error contra Lorena Ojeda, hermana de una testigo que Ariel "Tubi" Segovia quería matar porque podía complicarlo judicialmente

     Comentarios
     Comentarios

Fernando "Andy" Caminos, primo de Alexis, uno de los presuntos líderes de una asociación ilícita en barrio Municipal, fue imputado por haber participado en el brutal asesinato por error de una joven. El homicidio fue planificado por Ariel "Tubi" Segovia desde la cárcel para eliminar a una testigo –que era el blanco del ataque– que podía complicarlo con su testimonio en una causa por un asesinato. En la investigación fue imputado el abogado penalista Marcos Cella como "partícipe secundario".

El homicidio ocurrió el 16 de diciembre de 2016 en Vera Mujica al 2900. Según el fiscal Luis Schiappa Pietra, Fernando Caminos junto a otras tres personas golpeó la puerta de la casa de la testigo que querían matar. Sin embargo, cuando abrió la hermana del blanco de la agresión, la mataron de dos balazos en el pecho.

Según informó el periodista de Radio 2 Agustín Lago, "Andy" Caminos fue acusado por el delito de homicidio doblemente calificado por el concurso premeditado de dos o más personas para procurar la impunidad para otro, todo en calidad de partícipe secundario.

El juez penal de primera instancia Carlos Leiva aceptó la calificación presentada por Schiappa Pietra y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley. 

La víctima fue Lorena Ojeda, hermana de Brisa. Ésta última se iba a presentar al reconocimiento en rueda de personas el 19 de diciembre de 2016 para señalar a los autores del homicidio de Jonhatan Rosales, cometido en junio de ese año. El crimen complicaba la situación judicial de Ariel Segovia, ya que lo podía apuntar como uno de los homicidas. 

Segovia (centro) fue atacado por internos que conocía.
Segovia (centro) fue asesinado de una forma salvaje.

El "Tubi" fue asesinado de 36 puñaladas en la cárcel de Coronda en abril pasado y por el hecho hay cuatro imputados.

Comentarios