Este lunes en salón Metropolitano, Alto Rosario shopping, inaugura Bodies, las maravillas del cuerpo humano. La exposición –a la que asistieron más de 15 millones de personas en todo el mundo– permite acercarse a la belleza interior del cuerpo humano con piezas reales y muestras disecadas.

La colección se puede visitar de lunes a domingos de 10 a 20.

Los especímenes presentados en Bodies son el resultado de una técnica llamada “plastinación”, desarrollada para revelar las estructuras del cuerpo humano en gran detalle y en tres dimensiones, como nunca antes se ha hecho.

La plastinación permite reemplazar los fluidos corporales por polímeros. Por medio de este proceso, los líquidos son extraídos y reemplazados por materiales no degradables para hacer posible el estudio del cuerpo humano durante largos períodos de tiempo sin la necesidad de recurrir a ningún tipo de conservantes.

Gracias a esta técnica, se detiene la descomposición y se logra la preservación de las muestras anatómicas para la educación científica.

La exhibición ofrece al espectador la oportunidad de ver y entender aspectos relacionados con la salud y la fisiología, así como la oportunidad de realizar nuevas apreciaciones acerca del ser humano y el cuidado del cuerpo.

Los cuerpos se muestran en distintas poses, exhibiendo diferentes características anatómicas en posiciones cotidianas o realizando algún deporte. Entre estos cuerpos se destacan un jugador de tenis y una mujer acróbata.

También permite observar los estragos causados por enfermedades como el cáncer de próstata, de tiroides o la hepatitis.