El gobierno provincial inaugurará oficialmente este viernes la nueva traza de la curva de bulevar Seguí a la altura de las vías del Ferrocarril Belgrano entre Valparaíso y Felipe Moré, en la zona oeste de la ciudad.

El proyecto impulsado por provincia y municipio, apunta a favorecer la circulación y la conectividad mediante el completamiento de la avenida de este a oeste, desde el acceso sur a la Circunvalación, y a mejorar el hábitat del sector mediante su puesta en valor e integración definitiva a la trama urbana.

Al respecto, el gobernador Miguel Lifschitz declaró: “Hemos cumplido un compromiso asumido. Esta intervención urbana estratégica cambiará y mejorará la circulación vehicular de una arteria fundamental, al tiempo que impactará positivamente en todo el distrito oeste. Es una obra muy esperada que promueve y fortalece la integración social y urbana y viene a seguir construyendo ciudad".

Lifschitz remarcó que esta obra "forma parte de una gran inversión sobre los principales corredores de la ciudad para mejorar la circulación, la conectividad y los entornos".

En tanto, el secretario de Hábitat de la provincia, Diego Leone, remarcó: “La virtud de la obra es que a lo largo de su ejecución nunca se interrumpió el tránsito vehicular”.

“La obra vial fue acompañada de la puesta en valor de la zona ya que mejoramos los servicios y la infraestructura transformando la fisonomía del sector e integrando el barrio a la trama urbana”, expresó el titular de la cartera de Hábitat.

El proyecto demandó una inversión de 24 millones de pesos y permitió completar el bulevar con 240 metros de nueva calzada mediante una sucesión de curvas y contracurvas.

Además incluyó la puesta en valor del sector con la realización de un cantero central, desagües pluviales, veredas, rampas, alumbrado público, una ciclovía, pavimento en calles transversales y nuevas barreras, laberintos y señalización en el paso a nivel.

El servicio Público de la Vivienda y el Hábitat (SPVyH) de Rosario fue el encargado de reubicar, en viviendas construidas y financiadas por la provincia, a las 45 familias que habitaban el asentamiento informal que interrumpía el bulevar. Las unidades se edificaron en zonas aledañas.