San Cristóbal Seguros inaugurará la muestra del pintor rosarino Gabriel Villar, que tendrá lugar el miércoles 21 de mayo a las 19 en el Espacio de Arte de su Casa Central, ubicado en Italia 646 de la ciudad de Rosario.
Gabriel Eduardo Villar García nació en Rosario en 1984. Bajo la influencia artística de su padre, desde muy pequeño, manifiesta interés por las actividades artísticas. Comienza a temprana edad talleres de dibujo y pintura. Ya en su adolescencia, realiza sus propias pinturas y dibujos a pedido logrando con ellas el inicio de la comercialización de su arte.
Pasada su adolescencia se incursiona plenamente en la realización de obras de animales salvajes al óleo y al acrílico buscando lograr en su lenguaje pictórico resultados. En el año 2003 viaja a Buenos Aires a perfeccionar su técnica tomando clases con el artista hiperrealista Jorge Rajadell y durante dos años logra destacarse entre todos los estudiantes. A partir de allí, año tras año, organiza diversas exposiciones individuales de sus obras en la ciudad de Rosario, Buenos Aires, y diversas regiones del país. Poco tiempo después comienza con el dictado de clases particulares de dibujo y pintura.
En la actualidad cursa 5to año en la Universidad de Bellas Artes de la ciudad de Rosario y trabaja en su atelier produciendo obras emblemáticas, bajo la influencia de grandes maestros del arte internacional. Entre otras actividades se encuentra especializando permanentemente sus métodos de enseñanza didáctica para sus más de 40 alumnos.
La Tierra madre: nos sostiene, nos sustenta, nos nutre, nos abriga, nos alimenta… Ante esta, todos: somos hermanos… Gabriel vive esto de manera natural. Una y otra vez, a través de su obra intenta mostrarnos la belleza del mundo animal: la perfección en el ciclo de la vida y la muerte, la cruda e infinita vida salvaje.
Podemos ver la evolución del artista tanto en la expresividad y fluidez, como en su visión de mundo. Pinta lo que admira, lo que ama profundamente y anhela para si mismo.