El hallazgo de los autos que faltaban y el testimonio de un vecino, dieron un giro aún más cinematográfico al robo al Banco Municipal de este lunes. Gracias a la alerta de un hombre que vive en Fisherton, la policía incautó los dos autos en los que huyeron los delincuentes, un Chevrolet Vectra gris y una Volkswagen Suran negra. Pero además, el vecino aportó otro dato llamativo, los sospechosos llevaban camperones negros con las siglas de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Según fuentes policiales, los coches fueron incautados este lunes. Un vecino de Sabathié y González del Solar avisó al 911 sobre dos coches estacionados sobre su cuadra que coincidían con los que usaron los ladrones. También dijo que vio a los sospechosos huir en un tercer vehículo con camperas con la sigla PSA.

El tercer coche en el que huyeron, precisó, era una Renault Kangoo color blanco.

En total, entonces, los ladrones usaron cuatro vehículos: el Chevrolet Astra bordó que cruzaron sobre Eva Perón frente al banco, el Vectra y la Surán para huir de la escena; y finalmente la utilitaria para desaparecer totalmente.

Esto demuestra que los delincuentes, mas allá por la discusión de los dateros –la Fiscalía no descarta la hipótesis, y el gremio bancario descree de ella– actuaron con planificación y precisión. Con agilidad y a cara descubierta se alzaron con 300 mil pesos.