Gendarmería incautó el pasado martes más de 28 mil kilos de ácido sulfúrico que era transportado en un acoplado sin la habilitación correspondiente. El procedimiento tuvo lugar en inmediaciones a la Laguna La Picasa, en el sur de la provincia.

De acuerdo al comunicado difundido por la fuerza de seguridad nacional, efectivos del escuadrón "Santa Fe Dos", dependiente de la Agrupación XV Santa Fe, detuvieron la marcha de un camión para mercancías peligrosas durante un control vehicular hecho en el kilómetro 424 de la ruta nacional 33. El vehículo venía de San Lorenzo y se dirigía hacia San Juan.

Tras inspeccionar el camión y sus documentos, los gendarmes detectaron que llevaba ácido sulfúrico. Al tomar contacto con autoridades del Registro Nacional de Precursores Químicos constataron que el semirremol que no tenía la habilitación pertinente. 

Los efectivos secuestraron un total de 28.570 kilos de ácido sulfúrico ante la presencia de testigos por encontrarse el conductor en infracción a la Ley 26.045 de Precursores Químicos.