Lo más importante

Incendio de magnitud se desató en la zona de islas del Banquito

Por efecto del viento sur las llamas se extendían a cerca de un kilómetro. Los lugareños aseguran que se trata de la quema más grande los últimos años. Investigan si fue intencional. Las imágenes
0 Comentarios
0 Comentarios

Un importante incendio se desató este martes a la tarde en el sector de islas del Banquito San Andrés, frente a La Fluvial, y las densas columnas de humo podían divisarse desde la costa central de Rosario.

Las llamas avanzaban por efecto del viento sur y, según los isleños, se extendían por más de un kilómetro.

El periodista de Radio 2 Federico Aldaz, que cruzó a la isla durante la tarde, informó que se desconocía el origen del incendio y los lugareños manejaban como hipótesis una quema intencional o un error al apagar alguna fogata.

Viviana, la dueña del parador Punta Arenas, dijo que era “imposible detener el fuego”. “Alguien lo origina y pone en riesgo a los demás”, se quejó. Añadió que “una o dos veces por año hay incendios, pero no de estas características”.

En la isla estimaban que se trata del incendio más grande los últimos tres años en la zona. Por la dirección del viento, el humo no llegaba hasta la ciudad de Rosario. En el Banquito funcionan algunos paradores como Deja Vu, Punta Arenas y Vladimir.

 

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo