El cuerpo que este jueves fue hallado calcinado en un departamento donde se produjo un incendio, presenta múltiples puñaladas, por lo cual se estima que fue asesinado y que luego el asesino quemó intencionalmente el inmuebke. Según trascendió, se le encontraron cortes de arma blanca, incluso en las manos y en el cuello. La Policía buscaba una posible pareja por el hecho y el caso pasó al fiscal de Homicidios, Miguel Moreno, que buscaba material de las cámaras de seguridad de la zona para determinar quién pudo haber entado.

Como no hay seña de que se haya forzado el ingreso, se estima que el o los asesinos conocían a la víctima, un psicólogo identificado como Daniel Santana.

El cuerpo se Santana fue llevado al Instituto Médico Legal, donde este viernes a la mañana se le iba a practicar la autopsia.

El incendio se desató cerca de las 19 de este jueves en un primer piso sobre calle Moreno al 300, entre Catamarca y Tucumán, por causas que intentaban establecerse. Varias ambulancias y dotaciones de bomberos acudieron al lugar.

Desde el Sies, que acudió con cinco unidades, confirmaron a Rosario3.com que hallaron el cuerpo calcinado de una persona en el departamento afectado. Una hipótesis que circuló en un primer momento era que la víctima podría haber estado fumando sobre una cama o sofá y haberse dormido, lo que desató el fuego. Pero luego, al observarse las puñaladas en el cuerpo de la víctima, se empezó a consolidar la hipótesis de homicidio.

Por el incendio, una mujer de 72 años, vecina del 2° piso de la misma torre, intentó autoevacuarse por la escalera y se cayó, por lo que fue trasladada a un sanatorio céntrico. En el lugar atendieron a otras cuatro personas afectadas por el humo. Entre ellos un niño que inhaló monóxido de carbono.