Un incendio en la planta de YPF Gas de Puerto General San Martín generó temor este lunes entre los vecinos de la zona y los operarios del lugar, que debieron apagar las llamas rápidamente para que el fuego no se extendiera.

Germán, usuario de Rosario3.com, envió un video a la sección Periodismo Ciudadano, donde se puede ver a los empleados apangando el incendio que se produjo a unos 30 metros de los tanques de gas y fue extinguido a tiempo.

Funcionarios municipales de Puerto San Martín explicaron que los vecinos llamaron asustados al teléfono de emergencias para alertar sobre el inicio de las llamas en la tarde de este lunes.

Los empleados de la planta –que realizan un paro en demanda de aumento salarial– explicaron que los incendios intencionales se reiteraron en las últimas semanas y serían provocados por chicos del barrio.

Bomberos de la ciudad terminaban de participar de un operativo para apagar las llamas de otra quema de pastizales y cuando llegaron a la planta de gas se encontraron con que el incendio estaba controlado por los empleados de la planta.