Un incendio de importantes dimensiones se desató este martes a la tarde en el depósito de una planta de reciclaje de cartones de la zona oeste de la ciudad.

El siniestro comenzó poco después de las 16 en el predio ubicado al lado de la nueva Unidad Penitenciaria de avenida Las Palmeras al 4200, en el límite del municipio.

El periodista de Radio 2 Gastón Fernández confirmó que tras la llegada de cuatro dotaciones de bomberos, el fuego pudo ser controlado después de las 18.

En el momento del incendio, la fábrica no tenía actividad por el feriado. Hasta el lugar se acercó la titular de la firma, Alejandra Castizone, quien denunció que el fuego fue intencional.

Según contó al programa La primera de la tarde (Radio 2) Rubén, un vecino de la zona, las llamas se desataron en la zona del depósito de la empresa dedicada al reciclaje de cartón, plásticos, papel y otros materiales.

En el lugar trabajaron Bomberos Zapadores de Rosario, que recibieron el refuerzo de unidades de Pérez y Villa Gobernador Gálvez. Además, acudió un vehículo de Defensa Civil y una ambulancia del Sies.

Las pérdidas materiales fueron importantes pero no se habían registrado heridos ni personas afectadas por el incendio.

Las densas columnas de humo que se desprendieron del incendio fueron visibles desde diferentes zonas de la ciudad.

Según las primeras informaciones, al menos dos camiones se quemaron completamente además del material inflamable que se guardaba en la planta.

Luego de las tareas de enfriamiento los bomberos iniciarán las pericias para determinar los motivos del inicio del fuego.