Un incendio de grandes dimensiones desatado por razones indeterminadas en una refinería de petróleo amenaza con provocar una catástrofe ecológica en el área metropolitana de San Juan de Puerto Rico, que se mantenía cubierta por una gigantesca nube de humo.

Bomberos, Policía y Cuerpos de Seguridad luchaban por detener el incendio que desde la madrugada de este viernes arrasaba la refinería de petróleo de la empresa Caribbean Petroleum Corporation, en el municipio de Cataño, a unos diez kilómetros de la capital.

El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, informó que el incendio no provocó víctimas y que sólo una persona fue atendida de heridas causadas por la serie de explosiones sucedidas en varios depósitos de la refinería.

Fortuño declaró el estado de emergencia en el área metropolitana de San Juan, tras subrayar que parte de los 40 tanques de la refinería continuarán ardiendo durante al menos este fin de semana.

Las explosiones, que pudieron escucharse en algunas zonas de la capital, provocaron un gran incendio que se mantiene activo, causante de una enorme nube de humo que permanece instalada en el cielo de todo el área metropolitana de San Juan.

El incendio se desató después de la medianoche, lo que provocó alarma entre los cientos de vecinos que residen en la zona, que en decenas acudieron a refugiarse al Coliseo Cosme Beitía Sálamo (instalación deportiva) de la localidad de Cataño.