Los incendios en áreas rurales llegaron a la provincia de Santa Fe. Pasada la una del mediodía, se inició un foco incendiario en el Paso a Nivel de Las Cañas , distrito de Christophersen (departaento General López) que alcanzó miles de hectáreas. Por el viento de más de 50 kilómetros por hora, las llamas se propagaron rápidamente consumiendo campos de la región. Hubo preocupación en los pueblos y no se registraron víctimas.

Varios campos aledaños a la ruta provincial 14 ,quedaron reducidos a cenizas. Los bomberos de San Gregorio, evacuaron a los habitantes de los puestos de estancias y campos de la zona.

La cooperativa de electricidad, Cooprescrevi, cortó el servicio de energia rural, por la quema de unos 30 postes de luz.

En la zona trabajaron bomberos de Maria Teresa, Villa Cañás , Santa Isabel y Alberdi para atacar los focos que aparecían hasta la última hora de este viernes.

La visibilidad en la región se vio notablemente disminuída por la combinación de humo, cenizas y tierra en el aire. En tanto, en las localidades vecinas el olor a quemado era intenso y las cenizas invadían las viviendas.