Los incendios forestales no dan tregua en Córdoba y San Luis. Mientras el siniestro es considerado uno de los más importantes de la historia de la región, los gobiernos de ambas provincias acordarán trabajos conjuntos para combatir el fuego, que seguía activo en numerosos focos.

En tanto, la autopista Córdoba-Carlos Paz fue rehabilitada este domingo a la tarde tras una interrupción de algunas horas por la quema de pastizales cerca de la Escuela de Aviación.

Según datos suministrados por el Plan Provincial del Manejo del Fuego en las últimas horas no se han registrado heridos ni evacuados, en tanto los focos más importantes se encontraban en la zona limítrofe entre Córdoba y San Luis.

El gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá, se comunicó telefónicamente con su par cordobés Juan Schiaretti con el fin de acordar trabajos conjuntos para combatir los incendios que se han producido en los últimos días en ambas provincias, informó el gobierno puntano.

Equipos de trabajo de ambas provincias realizan relevamientos por tierra y aire en la zona fronteriza de la Sierra de los Comechingones, desde la localidad cordobesa de La Paz hasta la sanluiseña Villa del Carmen.

El subdirector del Plan Provincial Manejo del Fuego, Diego Concha, detalló que varias dotaciones de bomberos continúan combatiendo los incendios forestales en las localidades de Alta Gracia, Achiras, Las Albahacas, Chacay, Tutti y en el límite con San Luis.

El funcionario añadió que en la zona de Marianita, Los Cocos, Las Gemelas, Mendiolaza y Villa Allende el fuego está contenido y con "guardia de cenizas, por el riesgo permanente que representa debido a las condiciones climáticas adversas por el viento".

Varias dotaciones de bomberos y aviones hidrantes trabajaron esta tarde para contener el fuego de pastizales cerca del predio de la Fuerza Aérea, por lo que debieron interrumpir temporalmente el tránsito por la autopista Córdoba-Carlos Paz.