Se pusieron en marcha este lunes los talleres gratuitos de robótica educativa y videojuegos que la Municipalidad ofrece para niñas, niños y adolescentes de entre 7 y 14 años. El lanzamiento se concretó en el hall de ingreso del Centro Municipal de Distrito Centro Antonio Berni (Wheelwright 1486) junto a las chicas y los chicos inscriptos, quienes acudieron junto a familiares para conocer a los docentes a cargo del cursado. 

Los talleres de Robótica Educativa y de Creación de Videojuegos son impulsados por la Dirección de Innovación de la Secretaría de Producción, en conjunto con las secretarías General y de Cultura y Educación. Los kits con los que los asistentes desarrollarán el cursado fueron donados por la Caja Mutual del Personal del Banco Santa Fe.

El objetivo de los talleres es incentivar en niñas y niños el desarrollo de las denominadas habilidades blandas, para incrementar las potencialidades creativas e innovadoras, la disposición al trabajo en equipo y la resolución pacífica de conflictos.

Los talleres son los de Robótica I (para niñas y niños de 7 a 9 años) y Robótica II (de 10 a 11 años); y de Videojuegos I (de 10 a 11 años) y Videojuegos II (de 12 a 14 años). En todos los casos, los cupos ya se encuentran completos con un total de 80 inscriptos e inscriptas. Cada taller tiene una clase semanal y finalizan en noviembre. 

Fuente: rosarionoticias.gob.ar