Lo más importante

Incucai entregará credenciales a personas trasplantadas

La medida es conforme a la Ley 26.928 para proteger a esta población de manera integral
0 Comentarios
0 Comentarios

A partir de este jueves, todas las personas que hayan recibido un trasplante o se encuentren en lista de espera, con residencia permanente en el país e inscriptos en el Sistema Nacional de Información de Procuración y Trasplante de la República Argentina (SINTRA), podrán obtener la credencial que les garantice la Protección Integral. Así lo consignó la Resolución Incucai 388/2015, publicada en el Boletín Oficial.

Según comunicó el organismo, la medida es conforme a la Ley 26.928 para proteger a esta población de manera integral. Con su aprobación, Argentina se convirtió en el primer país con un marco normativo que reconoce derechos y necesidades específicas de las personas trasplantadas.

En la resolución se detalla que se aprueba el modelo de credencial, a través del cual se acreditará la condición de beneficiario. También dispone el procedimiento para su distribución a través de los correspondientes Organismos Provinciales de Ablación e Implante (OPAI).

Los beneficiarios podrán solicitar al organismo provincial correspondientes a su domicilio el certificado, tanto personalmente o por vía telefónica.

Las credenciales serán entregadas en mano o por correo postal, cada una contará con la firma de autoridades del Incucai y de la jurisdicción.

El certificado extendido les permitirá viajar gratuitamente hacia cualquier destino de corta, media y larga distancia. Además, quienes se encuentren en situación de desempleo podrán percibir una asignación mensualno contributiva equivalente a la pensión por invalidez. También garantiza a las personas trasplantadas e inscriptas en lista de espera para trasplante la cobertura del 100 % en la provisión de medicamentos y estudios diagnósticos.

El documento tendrá vigencia por tres años contados a partir de su fecha de emisión, renovable por idénticos períodos.

Fuente: www.hoysaludable.com

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo