Doce integrantes de la agrupación Quebracho continuaban hoy detenidos, luego de los destrozos provocados ayer en esta Capital en un local partidario del gobernador de Neuquén Jorge Sobisch, en repudio por la muerte del docente Carlos Fuentealba en manos de un policía de esa provincia.

Fuentes policiales informaron a Télam que "los doce detenidos fueron trasladados a la alcaidía de los tribunales porteños, en Lavalle y Uruguay" y adelantaron que más tarde "los van a llevar a los tribunales de Comodoro Py", donde van a ser indagados por el juez federal Ariel Lijo.

Cuatro, del total de 16 detenidos, fueron liberados ayer mismo "por ser menores de edad", según señalaron las fuentes. En tanto, los policías que habían resultado heridos durante la protesta de Quebracho, fueron atendidos en el Hospital Churruca, donde tras haber sido revisados por los médicos fueron dados de alta.

Militantes del grupo Quebracho atacaron ayer la sede porteña del partido que impulsa al gobernador neuquino Jorge Sobisch como presidente (Movimiento Provincias Unidas), ubicado en la esquina de Moreno y Salta.

Entre los detenidos se encuentra el líder del grupo Quebracho, Fernando Esteche. La protesta de Quebracho fue en repudio de la muerte del docente de Neuquén, durante una manifestación del gremio.