Lo tenía perdido pero lo ganó. La gente insultaba pero los terminó ovacionando. El fútbol es así. Merecía ganar Chicago pero perdió. Y media Avellaneda está de fiesta.

A los 43 minutos del segundo tiempo el equipo de Mataderos ganaba 2 a 1, con justicia, pero dos apariciones de Sosa cambiaron la historia y el resultado del partido. ¿Justicia? No, pero que le importa la justicia a los hinchas de Independiente, que se fueron de la cancha de Racing felices de la vida.

En la primera etapa Independiente siempre se mostró con la iniciativa, pero todo lo que insinuaba no lo podía concretar, porque le faltó profundidad, sobre todo porque ni Rodrigo Díaz ni el Rolfi Montenegro estuvieron amigos de la pelota.

Entonces, Nueva Chicago, despacito, en silencio, sin hacer mucha bandera comenzó a acercarse al arco defendido por Oscar Ustari, aunque como Independiente carecía de profundidad, pero en su caso porque le faltaba decisión.

Y cuando Independiente comenzaba a jugar mejor llegó el gol de Nueva Chicago, convertido por Federico Higuaín a los 38 minutos, quien tomó un rebote luego de un córner, rematando con violencia para superar el esfuerzo de Oscar Ustari.

En el inicio de la etapa final todo siguió igual, con un equipo local más perdido que en la primera etapa y apostando todo al pelotazo, ante una firme defensa de Nueva Chicago.

La cuestión es que el fútbol no conoce de lógicas y cuando la visita comenzaba a justificar su victoria apareció el chico Ismael Sosa y con un remate, realizado a la altura de la media luna del área grande, bien cruzado venció el esfuerzo de Vega para poner el 1 a 1.

Lo curioso es que después del gol del empate Independiente no se tranquilizó y fue Nueva Chicago el que en los minutos siguientes dispuso de las mejores chances de gol, pero Ustari las evitó todas, ganándose la ovación de sus hinchas.

Pero Ustari no pudo con todas y en una contra perfecta, entró solo Federico Higuaín para establecer el 2 a 1 final, que desató el delirio de la multitud que de Mataderos llegó a la cancha de Racing para alentar a Nueva Chicago.

Con el correr de los minutos los insultos para los jugadores de Independiente bajaban de los cuatro costados, pero el fútbol tiene cosas que nadie puede predecir, sino que se lo pregunten a la gente de Mataderos.

Con dos apariciones de Sosa ganó Independiente. El chico convirtió tres goles para que los de Avellaneda ganen un partido insólito y puedan soñar con seguir peleando el campeonato.

Síntesis

Independiente: Oscar Ustari; Lorgio Alvarez, David Abraham, Leandro Gioda y Vladimir Marín; Sergio Orteman, Sebastián Carrizo, Emiliano Armenteros y Rodrigo Díaz; Daniel Montenegro y Germán Denis. DT: Jorge Burruchaga.

Nueva Chicago: Daniel Vega; Jorge Martínez, Pablo Nieva Nicolás Sánchez y Mariano Fernández; Omar Zarif, Cristian Pellerano, Mauricio Hanuch Hernán Mattiuzzo y Mariano Donda; Federico Higuaín. DT: Rodolfo Motta

Gol en el primer tiempo: 39’Federico Higuaín (NC).
Goles en el segundo tiempo: 22’, 43’ y 45’ Ismael Sosa (I) y 37’ Federico Higuaín (NC)

Cambios: incio del segundo tiempo Juan Pietravallo por Mauricio Hanuch (I), 7 Gastón Machín por Sergio Orteman e Ismael Sosa por Emiliano Armenteros (I), 28 Juan Eluchans por Vladimir Marín (I), 30’ Sergio Viturro por Mariano Donda (NC) y 33’ Leonardo Sigalli por Pablo Nieva (NC).

Incidencias: 35’ del segundo tiempo expulsado Mariano Fernández (NC)

Arbitro: Saúl Laverni
Cancha: Racing (local Independiente)

Fuente: Télam