En el debut en el equipo del Chelo Delgado, Belgrano igualó como local ante un pálido Independiente por 0-0, en un encuentro que se disputó en el estadio Olímpico de Córdoba y que contó con el arbitraje del rosarino Saúl Laverni. De esta forma, ambos equipos sumaron su primer punto en el torneo Clausura, ya que habían caído derrotados en el arranque del campeonato.

El conjunto de Jorge Burruchaga mejoró su producción de juego respecto a la derrota frente a Colón de Santa Fe, en Avellaneda, pero falló en la definición. Belgrano, de aceptable funcionamiento, presentó el debut de dos ex futbolistas de Boca Juniors: el delantero Marcelo Delgado y el mediocampista Matías Donnet.

Los mejores momentos del partido sucedieron en el primer tiempo con un desarrollo entretenido, de rápido tránsito en la zona media del campo y llegadas sobre los dos arcos.

En el complemento, al minuto, el equipo de Daniel Primo tuvo la gran oportunidad de ganar el partido pero Andrés Ríos, después de una corrida de treinta metros hacia el arco rival, desvió un remate cara a cara con Ustari.

Fue la última chance de peligro que tuvo el partido, que posteriormente ingresó en un terreno de mayor lucha y menos espacios para el desequilibrio.

Síntesis

Belgrano: Germán Montoya; Juan José Serrizuela, Franco Pepino, Juan Cáceres y Miguel Martínez; César Mansanelli, Matías Donnet, Mario Bolatti y Matías Oyola; Andrés Ríos y Marcelo Delgado. DT: Daniel Primo.

Independiente: Oscar Ustari; Carlos Matheu, Leandro Gioda y Guillermo Rodríguez; Gastón Machín, Mariano Herrón, Lucas Pusineri y Juan Eluchans; Rodrigo Díaz; Daniel Montenegro y Germán Denis. DT: Jorge Burruchaga.