Un chico que tiene un trastorno del espectro autista llamado síndrome de Asperger fue separado de su clase por presión de los padres de sus compañeros, que luego festejaron esa decisión. 

Pasó en el Instituto San Antonio, una escuela religiosa de la localidad bonaerense de Merlo. En las redes sociales repudiaron la decisión del colegio y la reacción de las involucradas. También lo hizo Paola, la mamá del alumno, en diálogo con Clarín: "Ver lo que escribieron las madres me generó angustia y vergüenza ajena. Mañana tengo una reunión con la directora de la escuela para que me ponga por escrito por qué cambiaron a mi hijo de sección. Verbalmente me dijo que lo hacía para 'aliviar al curso'".

"Al fin una buenísima noticia. Era hora de que se hicieran valer los derechos del niño para 35 y no para uno solo", opinó una de las mamás por WhatsApp y acompañó su texto con emoticones de aplausos, fiesta y brindis, según el posteo compartido por la tía del chico en Facebook. "Ojalá sea una buena noticia para ese nene y una buena noticia para todos los que peleamos para que nuestros hijos tengan una primaria como se merecen", aseguró otra. "Qué bueno para los chicos, que puedan trabajar y estar tranquilos", se sumó una tercera. "Un alivio para los nuestros", dijo una cuarta mujer al respecto.

Según la tía del chico, la intención inicial de los padres de ese curso era que el nene directamente dejara la escuela, en la que asiste a cuarto grado. "Muy triste que hablen así de una criatura y la escuela la verdad deja mucho que desear. Si estás por mandar a tu hijo ahí... pensalo", sostuvo.

"En el grupo de WhatsApp no estoy desde segundo grado. En esa época, ya habían dicho una barbaridad de mi hijo y por eso salí. Una madre que forma parte y vio lo que escribían sobre él me pasó las capturas. Me indigné muchísimo", dijo Paola. El lunes pasado la citaron en el colegio. "En ese contexto, me anunciaron el cambio a 4° B. Yo firmé y cuando llegué a mi casa me di cuenta que quería tener los motivos por escrito, por eso volví a pedir una reunión con la directora que me va a recibir mañana. Mi hijo está angustiado. Le costó mucho tener un grupo de amigos y no quiere perder lo que consiguió. Lo charló con la psicóloga, pero no es un cambio fácil para él", agregó la mamá que resaltó que "durante el año lo suspendieron en varias ocasiones. Lo sancionan por sus crisis, cuando son características del Asperger".