Tras haber logrado la consagración como Espectáculo Callejeros de Cosquín 2013, el grupo rosarino Indios de ahora regresa a los escenarios locales. La banda se presenta este viernes a las 22, en la reapertura de McNamara, Tucumán 1016, con nuevas canciones y los temas clásicos del repertorio.
“Lo nuestro es fusión. Escuchamos rock y folclore pero resistimos las etiquetas o la idea de encasillar a la banda un lugar. Preferimos hablar de música popular”, explica Mauro Vacchiano, vocalista del grupo, en diálogo con Rosario3.com.
El grupo se armó en el año 1997, cuando sus integrantes apenas promediaban los diez años y, con la presente formación llevan doce meses de trabajo.
“El empuje de Cosquín y la posibilidad de tocar en el escenario principal fue muy importante para nosotros”, apunta el cantante, quien adelanta planes para grabar su primer disco.
“La idea es empezar a grabar en marzo e incluir algunas composiciones nuestras con clásicos del cancionero latinoamericano. También temas del foclore nacional, pero siempre con la intención de trabajarlos desde otro lugar”, asegura Vacchiano.
“Esperamos que el disco esté terminado en la segunda mitad del año y allí presentar en vivo”, completa Mauro, quien señala como referentes de la banda a Abel Pintos, León Gieco, el Indio Solari y Mercedes Sosa, entre otros.
En el show de este viernes, en tanto, se podrán escuchar algunas de las canciones con destino de placa del grupo que completan Pablo Pascual, en voz; Ariel García, en teclados y dirección musical; Jairo Soda, en guitarra eléctrica; Lucas Schiavone, en bajo; y Lucas Ghione en batería.
“Preparamos un show con temas nuestros y también de otros compositores. Nosotros arreglamos y componemos las canciones y, si bien vemos que hay un renacer del género folclórico, apostamos a la renovación. Somos de Rosario, es una ciudad con una fuerte influencia rockera y eso se nota”, agrega Vacchiano.