La policía de Indonesia anunció este sábado que no existe evidencia de terrorismo o sabotaje en el incendio de un avión ocurrido el miércoles, en el que murieron 21 personas. Tras finalizar nuestra investigación en el lugar e interrogar a testigos concluimos que no hay evidencia de sabotaje, actos terroristas o explosiones de bombas", dijo a la agencia DPA el portavoz de la policía indonesia, Sisno Adiwinoto.

El presidente del país asiático, Susilo Bambang Yudhoyono, había ordenado directamente una investigación sobre un posible sabotaje como causa del siniestro. Ahora, la caja negra del aparato va a ser analizada por expertos australianos para aclarar la causa del accidente.

Expertos forenses indonesios finalizaron el viernes la identificación de los cadáveres. Sólo se ha podido identificar a 14 víctimas, cinco de ellas australianas, si bien la embajada de Australia en Yakarta no ha confirmado esas muertes.

El avión, un Boeing 737-400 de la compañía Garuda con 133 personas a bordo, entre ellas 13 extranjeros y siete tripulantes, se incendió cuando iba a aterrizar en Yogyakarta y acabó en un campo de maíz, donde se quemó entero.

La mayoría de las personas a bordo sobrevivió al siniestro. El piloto apuntó a una ráfaga de viento como posible causa. 

Fuente: Télam