El primer reimplante de mano de Rosario se llevó a cabo en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez a un hombre oriundo de Villa Gobernador Gálvez, quien el 1º de enero tuvo un accidente en el que perdió trágicamente una de sus manos.

Una vez internado en el nosocomio municipal, un equipo del servicio de traumatología le realizó una intervención inédita en su tipo que se extendió unas diez horas con resultado positivo. “Fue todo un éxito”, resumió el subsecretario de salud de la Municipalidad de Rosario, Jorge Elder, en comunicación con Rosario3.com.

“El paciente ya fue dado de alta y se encuentra en excelentes condiciones”, evaluó el funcionario, y agregó que “en el Heca le practicaron una cirugía de implante de mano de alta complejidad pero que tuvo un resultado por demás favorable”. Según su relato, el hombre sufrió una amputación de una de sus manos pero logró recuperarla con lo que los médicos pudieron reimplantarla en el brazo.

De acuerdo al subsecretario: “Este tipo de cirugías es extremadamente compleja y no se había hecho ninguna de este tipo. Se necesitan equipos y ambientación de alta complejidad con los que el hospital actualmente cuenta”, explicó.

Desde el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, su director, el doctor Néstor Marquetti, prefirió no dar a conocer detalles de la intervención e invitó a los medios de comunicación a una conferencia de prensa que se llevará a cabo el lunes próximo, a las 10 en el Heca.