Seis personas, entre ellas tres niños, resultaron heridas este domingo al ser atropelladas por un auto que se subió a la vereda de un polideportivo donde se celebraba la festividad musulmana del Eid al-Fitr, que marca el fin del Ramadán, en la ciudad inglesa de Newcastle.

Una mujer de 42 años fue detenida e interrogada por la Policía de Northumbria por el suceso, "que no se considera terrorismo", informó el comisario Darren Best.

"Lo que pudimos establecer es que la mujer había estado celebrando Eid con su familia, se metió en su coche y colisionó con seis personas en la multitud", dijo la fuente policial.

"No tenemos indicios que sugieran que hay ningún vínculo con el terrorismo, pero esta es una colisión grave con múltiples víctimas, por lo que estamos realizando una exhaustiva investigación para averiguar las circunstancias del trágico accidente", añadió.

Los heridos fueron trasladadas al hospital, donde dos de los niños quedaron internados en terapia intensiva, mientras que el resto está "grave pero no en estado crítico", señaló el agente.

Best explicó que la Policía fue alertada a primera hora de la mañana porque "un coche había chocado con transeúntes en las puertas del Westgate Sports Centre en Newcastle", donde se celebraba la festividad musulmana.

En ese momento "había un alto número de personas en la zona", algunas procedentes también de una cercana mezquita.

El comisario señaló que actualmente hay "patrullas extra" en la ciudad para "responder preguntas" y "atender cualquier inquietud" de los ciudadanos.

El pasado 19 de junio se produjo en Londres un ataque contra personas de religión musulmana, cuando el británico Darren Osborne causó un muerto y una decena de heridos al atropellarlos con una furgoneta cerca de la mezquita de Finsbury Park, en el norte de la ciudad.