Aunque las temperaturas bajas ya dominan la región, una nueva ola de aire frío ingresará este jueves a la mañana a la zona central del país para hacer descender aún más el termómetro.

Las jornadas gélidas se mantendrán al menos hasta el martes, según difundió en un informe especial el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según los expertos “una masa de aire muy frío de origen polar se desplaza desde la Patagonia hacia el norte del país y se prevé que hacia la mañana del jueves ingrese en la zona central, mientras que el norte del territorio nacional se verá afectado a partir del viernes”.

En tanto, se espera que dos nuevos ingresos de aire polar, entre los días viernes 6 y domingo 8 de julio, ocasionen que esta ola de aire frío persista en todo el país al menos hasta el martes 10.

Puntualmente para Rosario, el pronóstico anticipa que las mínimas arracarán de un grado y las máximas no superarán los 12 grados durante la tarde. Un fin de semana largo para disfrutar muy abrigado en cualquier rincón del país.