Se iniciaron los sumarios administrativos para los efectivos del Comando Radioeléctrico que el jueves pasado se movilizaron en medio de un paro. Así lo ratificó el titular de la Unidad Regional II en contacto con el programa Alta Fidelidad, de Radio 2.

Miranda ratificó que comenzaron las actuaciones a cargo de la División de Jucidiales de la misma policía. "Se trata de un sumario general para todos los efectivos donde se evalúa la conducta de todo el personal que asistió a la sede de gobierno en el marco de esa protesta y también de aquellos que tenían que salir a cumplir tareas en ese momento y no lo hicieron", expresó la autoridad máxima de la Unidad Regional II.

La inédita protesta que realizaron policías del Comando Radioeléctrico a bordo de sus patrulleros se llevó a cabo el jueves pasado el mediodía frente a la sede de la Gobernación en Rosario.

La medida se levantó tras una negociación con los jefes de la Unidad Regional II, pero continuó por la tarde en la Jefatura de Ovidio Lagos al 5200. Allí iniciaron un paro de actividades y un autoacuartelamiento, algo que no se daba desde abril de 2005.

Familiares de los uniformados llegaron hasta la Jefatura para apoyar la protesta y cerca de las 20.30 iniciaron un corte de calle Lagos, frente a la Jefatura.

Por último, cuando la provincia dio marcha atrás con el cambio de horario (ejec del conflicto de la policía) del Comando Radioeléctrico se levantó la medida.