El titular de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Roberto Arévalo, anticipó a Radio 2 que el sector insistirá en su reclamo contra el cepo al dólar ante el Congreso. Solicitarán la ayuda de diputados nacionales para evitar que el mercado de propiedades se desplome.

En diálogo con Alberto Lotuf ( A Diario, Radio 2), Arévalo explicó que desde la institución que preside el malestar es grande debido a las cuantiosas pérdidas que se registraron desde la medida que impide hacer uso de la moneda extranjera en las transacciones comerciales. En un año –desde diciembre de 2011 hasta el mismo mes de 2012– las ventas descendieron a la mitad. De todos modos, aclaró que esos datos son de la ciudad de Buenos Aires y que en el interior del país la situación es mejor.

“La industria inmobiliaria está herida de muerte”, aseveró Arévalo quien recordó que en noviembre pasado ya se había presentado una primera propuesta para paliar la situación, pero cayeron en saco roto al ingresar a las comisiones manejadas por el oficialismo.

No obstante, la CIA se apresta a encontrar nuevos aliados en el Congreso con la esperanza de hallar una pronta salida a los problemas del rubro.
Cargando audio...

Roberto Arévalo (Radio 2)