Se encuentra abierta la inscripción para la Sexta Edición de Innovar, la convocatoria que apunta a estudiantes, diseñadores, investigadores y emprendedores en general, que tengan propuestas innovadoras en algunas de las categorías del Concurso: producto innovador, diseño industrial, diseño gráfico, concepto innovador, investigación aplicada, innovaciones en el agro, tecnologías para el desarrollo social y escuelas técnicas.

Por tratarse del año del Bicentenario de la Revolución de Mayo, se realizará una exposición en el mes de noviembre donde se encontrarán los mejores proyectos seleccionados compartiendo el espacio con instituciones y empresas del sector, además de los premios. También se realizará una edición especial del catálogo anual de productos, con imágenes y el detalle de los proyectos que lleguen a esa instancia del Concurso.

Una de las novedades de este año es la posibilidad que tendrán los participantes 2010 de competir por los Premios Iberoamericanos del Emprendimiento y la Innovación, un certamen internacional que busca estimular el desarrollo de este tipo de iniciativas en nuestro país a través de un apoyo financiero con 80.000 euros en premios.

Ya se encuentran disponibles las bases y condiciones de Innovar 2010, desde donde podrán acceder también a los detalles de los Premios Iberoamericanos.
Innovar se ha consolidado en estas cinco ediciones, como una plataforma exitosa para validar su propuesta innovadora frente a los espacios de evaluación que se ofrecen y más ambiciosamente atraer la atención de inversores. Pero el gran valor que ha ofrecido el Concurso ha sido la posibilidad para muchos emprendedores argentinos, de dar a conocer sus soluciones innovadoras a través de los medios masivos, nacionales e internacionales, de comunicación audiovisual, gráfica y web, para de esta manera llegar a un amplio y diverso público de potenciales usuarios o consumidores.

La experiencia de comunicar la innovación ha enriquecido el diálogo con los emprendedores, con las instituciones y los especialistas del país que promueven la innovación, el avance de la ciencia y de la tecnología. Pero sobretodo ha estimulado el interés del público, a través de los medios de comunicación que permiten transmitir el trabajo de miles de investigadores, estudiantes, diseñadores, pymes e innovadores argentinos que todos los días generan productos y servicios que ayudan a mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Más info: www.innovar.gov.ar