Lo más importante

Inscriben a la Diplomatura Superior en Inclusión Educativa

Se dicta en la sede Rosario de la Universidad Católica de La Plata y el objetivo es estudiar diversas metodologías para fomentar una cultura de la inclusión en la escuela, el aula y su contexto
     Comentarios
     Comentarios

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemoró el 3 de diciembre, la Universidad Católica de la Plata propone una capacitación para mejorar los procesos de Inclusión Educativa.

Se encuentra abierta la inscripción a la "Diplomatura Superior Inclusión Educativa: Modos de Intervención". Los ejes temáticos a desarrollar serán: “Disfuncionalidades en el proceso educativo”, “Desarrollo evolutivo y sus trastornos”, “Intervención psico-educativa” y “Marco legal, legislación y documentos internacionales”.

La capacitación está destinada especialmente a Licenciados en Psicología, Ciencias de la Educación, Psicopedagogía, Psicomotricidad, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología, Supervisores, Directivos y Docentes o Trabajadores Sociales de Instituciones Educativas de diferentes niveles, y profesionales del sector público y ONGs.

Entre los objetivos de la diplomatura se encuentran, analizar las concepciones actuales acerca de la inclusión, así como diversas metodologías para fomentar una cultura, políticas y prácticas inclusivas en la escuela, el aula y el entorno familiar y comunal, conocer las herramientas de evaluación diagnóstica y las estrategias clínicas y educativas al respecto y conocer los modos de intervención ante ciertas problemáticas.

Además se buscará proporcionar instrumentos teóricos y metodológicos para repensar y mejorar los procesos de enseñanza – aprendizaje en los casos de los trastornos generalizados del desarrollo y enriquecer la reflexión teórica y práctica mediante experiencias vivenciales, el diálogo y la discusión sobre la intervención educativa en la diversidad.

Informes: Moreno Nº 1056 - 0341 4405601 -  inforosario@ucalp.edu.ar

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Te puede interesar

0

Violencia Escolar: 156 casos en la Regional Rosario

Así lo indicó la delegada del Ministerio de Educación, Daiana Gallo Ambrosis, de acuerdo a los protocolos de actuación con los que cuenta el área en lo que va del año. “Intervenimos con los equipos socioeducativos porque esos estudiantes muchas veces son vulnerados en derechos en su seno familiar”, sostuvo.

Segui Leyendo