En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemoró el 3 de diciembre, la Universidad Católica de la Plata propone una capacitación para mejorar los procesos de Inclusión Educativa.

Se encuentra abierta la inscripción a la "Diplomatura Superior Inclusión Educativa: Modos de Intervención". Los ejes temáticos a desarrollar serán: “Disfuncionalidades en el proceso educativo”, “Desarrollo evolutivo y sus trastornos”, “Intervención psico-educativa” y “Marco legal, legislación y documentos internacionales”.

La capacitación está destinada especialmente a Licenciados en Psicología, Ciencias de la Educación, Psicopedagogía, Psicomotricidad, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología, Supervisores, Directivos y Docentes o Trabajadores Sociales de Instituciones Educativas de diferentes niveles, y profesionales del sector público y ONGs.

Entre los objetivos de la diplomatura se encuentran, analizar las concepciones actuales acerca de la inclusión, así como diversas metodologías para fomentar una cultura, políticas y prácticas inclusivas en la escuela, el aula y el entorno familiar y comunal, conocer las herramientas de evaluación diagnóstica y las estrategias clínicas y educativas al respecto y conocer los modos de intervención ante ciertas problemáticas.

Además se buscará proporcionar instrumentos teóricos y metodológicos para repensar y mejorar los procesos de enseñanza – aprendizaje en los casos de los trastornos generalizados del desarrollo y enriquecer la reflexión teórica y práctica mediante experiencias vivenciales, el diálogo y la discusión sobre la intervención educativa en la diversidad.

Informes: Moreno Nº 1056 - 0341 4405601 . inforosario@ucalp.edu.ar