Lo más importante

Inscriben a las becas estudiantiles de la Universidad Nacional de Rosario

Hasta el 15 de abril se encuentra abierta la inscripción a las becas de transporte, material de estudio, alimentos, para madres solteras y pueblos originarios, así como proyectos colectivos de sus diversas facultades
0 Comentarios
0 Comentarios

Las autoridades de la UNR ratifican su compromiso de garantizar el acceso y la permanencia de la mayor cantidad de estudiantes universitarios al programa de becas que alcanzará en el 2016 un monto de 33 millones de pesos.

La convocatoria está disponible para todos los interesados que cumplan con los requisitos y reúnan la documentación solicitada para poder inscribirse a través del sitio web.

Las becas se pueden dividir en dos grandes grupos: personales y colectivas. Entre las Becas personales que ofrece esta Universidad están las de transporte urbano e interurbano (en el caso de que se asista a los establecimientos de Casilda y Zavalla) que consisten en la entrega de tarjetas magnéticas y pasajes, y la de bicicleta que se otorga por única vez.

También se encuentran las de estudio con montos mensuales fijos destinados a la compra de material de librería y/o de fotocopiadora, para ayudantes alumnos concursados, o con el propósito de estimular la investigación. Dentro de este rubro se destaca la beca por discapacidad que se adecua a las particularidades de cada caso.

Las becas económicas incluyen la de alimento para la compra de todo tipo de productos de venta en supermercados y almacenes de la ciudad, como también la de comedores, cuyo beneficio es el acceso diario gratuito al servicio de los comedores universitarios. Además la de residencia que representa una parte de lo que el estudiante deberá abonar en concepto de alquiler en el lugar que haya elegido vivir. 

Del mismo modo hay becas para madres solas integrada por la de transporte y la de alimento y para estudiantes de pueblos originarios que está constituida por transporte, material de estudio, alimento y un monto fijo mensual para solventar la carrera.

Por otra parte, las becas colectivas están destinadas para que todas las facultades y sus respectivas comunidades estudiantiles tengan beneficios por fuera de las becas personales.

Una de ellas es la de computadoras ,que consiste en la entrega de notebooks a cada unidad académica, que por intermedio de sus bibliotecas administrarán y regularizarán el uso de las mismas. La utilización será de uso exclusivo para los ámbitos y espacios de la propia Facultad.

Otra es la de apoyo académico, que radica en el financiamiento de programas y proyectos apuntados a dar soluciones y respuestas a las problemáticas relacionadas con el ingreso y la permanencia, deserción universitaria, apoyo académico, etc.

Finalmente, las becas de viajes e intercambio buscan financiar actividades de estudiantes como congresos, seminarios, jornadas, que impliquen intercambio académico y viajes dentro y fuera del país.

Requisitos y documentación para todas las becas

Una vez que los interesados en participar en el sistema de becas reúnan la documentación solicitada y se inscriban a través de la Web, se asignará un turno para concurrir a la oficina de Bienestar Estudiantil correspondiente y así entregar el formulario de inscripción impreso y la documentación.

Los lugares de recepción de la documentación varían de acuerdo a las Facultades. Para los alumnos de Ciencias Bioquímicas, Ciencias Económicas, Ciencias Médicas, Derecho, Humanidades y Artes (excepto Escuela de Música) y Odontología, será en la Secretaría de Relaciones Estudiantiles. Córdoba 1814 1º Piso oficina 113, Teléfono 4808537, de lunes a viernes de 9 a 15 horas.

Para los alumnos de Arquitectura, Ciencia Política, Ciencias Exactas, Escuela de Música y Psicología, será la Dirección de Bienestar Estudiantil. Berutti 2190, teléfono 4808537, de lunes a viernes de 9 a 15 horas.

Para los alumnos de Ciencias Agrarias, la Secretaría Estudiantil de esa Facultad, Campo Villarino – Zavalla, de lunes a viernes de 8 a 14 horas. Y para los alumnos de Ciencias Veterinarias, la Secretaría Estudiantil de esa Facultad, Ruta 33 y Lagos, Casilda, de lunes a viernes de 11 a 13 horas.

Más información:  becasunr@unr.edu.ar - Becas UNR

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo