La Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL) inscribe al Diplomado en Innovación para el agregado de valor a la Cadena de la Soja. El mismo tiene una duración de 7 meses y se cursa de la los días viernes de 18.30 a 22.30.

A lo largo de los últimos 30 años, la soja ha demostrado un claro avance en la agricultura argentina, siendo los factores más relevantes de la expansión del cultivo sobre el territorio nacional, los vinculados con las condiciones del mercado internacional, la mejora en los rindes debido a los avances tecnológicos y los patrones culturales operados. Además, la cadena de la soja representa en la región pampeana el principal eje de desarrollo debido a los diversos actores que intervienen y la componen, los cuales se distinguen entre sí por sus diferentes actividades y escalas productivas.

El desafío es ofrecer una capacitación que aporte las herramientas prioritarias para maximizar el agregado de valor, bajo el formato de una Diplomatura de la principal cadena agroindustrial Argentina. De modo que se consolide una oferta específica donde se puedan formar actores públicos y privados, que sean capaces de potenciar la generación de procesos de agregado de valor con el respectivo desarrollo económico y social de los territorios involucrados.

El objetivo de la carrera es capacitar a los asistentes en temas específicos e interdisciplinarios, vinculados con la cadena de valor soja y en particular sobre las alternativas tecnológicas actuales, para el agregado de valor a partir de procesos de industrialización.

La formación está dirigida a empresarios, emprendedores, productores agropecuarios, gerentes y mandos medios que deseen profundizar y/o actualizar sus conocimientos sobre la cadena de valor soja, así como también representantes de cámaras empresarias, asociaciones sindicales y sector público vinculados a los desafíos de la cadena de valor soja; profesionales, técnicos, prestadores de servicios de la industria y derivados, y estudiantes avanzados de carreras afines.

Más información: UCEL