Inscribieron al primer bebé con dos papás. Se llama Tobías, nació hace tres semanas en India y es hijo de un matrimonio igualitario. El bebé recibió hoy su partida de nacimiento y fue inscripto, por primera vez en el mundo, en la libreta familiar.

Sus papás Carlos y Alejandro, quienes alquilaron un vientre en Nueva Delhi para tener un hijo, posaron hoy para las fotos en el registro civil junto a su bebé Tobías, luego de realizar el trámite en el que intervinieron dos juezas porteñas y funcionarios de los gobiernos nacional y de la Ciudad en el Registro Civil de Uruguay 753.

Este hecho "constituye la primera inscripción en su tipo en el mundo, consagra la igualdad ante la ley de todas las niñas y niños, hijos de matrimonios igualitarios, y garantiza el derecho a la no discriminación", consideró la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y trans (FALGBT).

Esteban Paulón, presidente de la organización, dijo que se trata de "un día histórico". "Por primera vez en el mundo se reconoce una inscripción decopaternidad igualitaria en idénticos términos que cualquier otra inscripción. Este paso enorme vuelve a poner a nuestro país a la vanguardia de la protección y promoción de derechos de las personas LGBT", afirmó en un comunicado.