Universitarios nucleados en centros de estudiantes de la facultad de Ciencias Políticas acusaron al gobierno provincial y a las autoridades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) por los hechos de inseguridad de los que son víctimas cada vez con mayor frecuencia.

En un comunicado de prensa, firmado por los estudiantes Nicolás Fernández e Ignacio López, confiaron en su preocupación acerca del último robo masivo en el ingreso de la Siberia. “Estos acontecimientos que preocupan a toda la comunidad desde hace tiempo, no vienen siendo abordados como debieran por el gobierno de la UNR como así tampoco por el gobierno provincial”, señalaron.

Según expresaron, el rector de la UNR, Darío Mairona “anunció públicamente que se tomarían medidas concretas como la iluminación del predio de la Siberia, la implementación de corredores seguros, entre otras para garantizar la seguridad de los estudiantes que cursan por la noche” y destacaron: “Esto no se ha garantizado, pero sí se ha aumentado la presencia policial, lo cual lejos de representar una solución a la problemática, la ha agudizado a través de la complicidad que mantiene la policía con las bandas narcos y la “liberación” de zonas para el delito”.

Por último, apuntaron: “Lejos de criminalizar la pobreza o hacerla sinónimo de la delincuencia, como algunas declaraciones del rector Maiorana parecen sugerir, entendemos que es necesario que la universidad construya con el barrio que está al lado otro tipo de vínculos, que a partir de políticas de extensión se plantee como objetivo integrar a la institución universitaria y la comunidad”.