A dos días de cumplirse ocho meses de la explosión que enlutó a la ciudad, los concejales rosarinos descubrieron en Salta y Oroño una placa en conmemoración a las 22 víctimas de la tragedia de calle Salta 2141. Nora, la mamá de Maximiliano Vesco, insistió en su idea en construir en el vacío que dejaron las tres torres una plaza. “Nos vamos a apoderar del lugar”, advirtió.

“Sobre el horror no se puede construir nada”, apuntó Nora consultada por la periodista Evelin Machain, del móvil de Radio 2. La mamá de Maxi contó que la placa que reza “Homenaje a los afectados, damnificados, sobrevivientes y víctimas fatales de la explosión de calle Salta 2141”, fue un pedido expreso de los familiares de las víctimas al Concejo.

Debajo de esta leyenda, se pueden leer los nombres de los fallecidos y una oración elegida por los familiares: “Siempre presentes en el corazón y la memoria de todos los rosarinos”.

Para Nora, esto “es algo representativo, muy chiquito”, por ello reiteró su intención de construir en la zona cero "la plaza de los 22 ángeles".

Finalmente, arremetió contra “el silencio” de la Justicia y señaló que aún restan muchas personas por procesar e imputar.

“Sabemos quiénes son los culpables, quiénes mataron a nuestros familiares, en mi caso mi hijo. Que no se queden tranquilos porque no vamos a parar”, dijo esta nueva madre del dolor.