“Vayas donde vayas, tenés derechos”, es el nombre de la campaña organizada por la Oficina Municipal de Derechos Humanos que intenta que los casos de discriminación en la ciudad no queden en el olvido. Por el contrario, la iniciativa apunta a denunciarlos a fin de sancionar a quienes cometan este tipo de actos repudiables. El teléfono es 0800-444-0909.
De acuerdo a lo informado en un comunicado de prensa, la campaña se basa en la ordenanza 6.321, según la cual "en la ciudad de Rosario se reconoce y garantiza el derecho a ser diferente, no admitiéndose discriminaciones que tiendan a la segregación, exclusión, restricción o menoscabo por razones o con pretexto de raza, etnia, género, orientación sexual, identidad de género, edad, religión, ideología, opinión, nacionalidad, caracteres físicos, condición psico física, social, económica, o cualquier circunstancia que implique distinción".
A través de la misma, el municipio se compromete a establecer mecanismos administrativos que le permitan recibir denuncias por casos de discriminación y recoger los testimonios y pruebas, por medio del Tribunal Municipal de Faltas.
Según remarcaron, está prohibida la discriminación con el pretexto de raza, etnia, género, orientación sexual, identidad de género, edad, religión, ideología, opinión, nacionalidad, caracteres físicos, condición psicofísica, social o económica.