A sacarse los gorros, bufandas y guantes por unas horas. Es que al menos este jueves, pasado el mediodía, los rosarinos pudieron disfrutar de un día a pleno sol con temperaturas que rondaron los 20 grados y que hacia media tarde rozaron los 25. La jornada se sintió atípica en un invierno polar y especialmente en el marco de una semana marcada por las bajas temperaturas.

Al mediodía de este jueves, la temperatura rondaba los 14 grados. A las tres de la tarde, el termómetro marcaba 21 grados, pero la sensación térmica subía incluso tres grados más para ubicarse cómoda en 25 grados. La humedad incluso era bajísima para la zona: apenas 28 por ciento.

Pero quienes adoren los "aires primaverales" deberán volver pronto al abrigo. Es que este fin de semana volverán las bajísimas bajas temperaturas propias de la ola polar que este invierno parece que llegó para quedarse y nunca irse.

El viernes se prevé una mínima de 2 grados y una máxima de 16. Pero sábado y domingo vuelve el bajo cero, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional. El sábado, -1 y 14, mientras que el domingo aún peor: -2 y 17.