El 17 y 18 de abril se votaron en el Senado los proyectos de reforma del Consejo de la Magistratura, regulación de las Medidas Cautelares y Creación de Cámaras de Casación. Este miércoles se tratarán en Diputados, y varias ONGs convocan a los ciudadanos a “presionar cívicamente a los 12 legisladores que a veces no votan a favor de los proyectos oficialistas, para que no convaliden con su voto la reforma judicial impulsada por el Gobierno nacional.

“Nosotros coincidimos con que es necesaria una reforma judicial, pero no estamos de acuerdo con el proyecto del oficialismo, por eso identificamos puntualmente a estos 12 diputados para que los ciudadanos sepan a quienes dirigirse y los presionen cívicamente para que no acompañen con su voto el proyecto oficial”, explicó en diálogo con La primera de la tarde (Radio 2), Pablo Cecchi, director de Poder Ciudadano, una de las ONGs que impulsan la iniciativa.

“Nosotros no queremos escrachar a nadie, ni pretendemos impedir la sesión del miércoles en el Congreso como ha circulado por algunos sitios, sólo queremos ejercer presión –y no le tememos a este término– sobre los 12 diputados que no siempre votan a favor del oficialismo, para torcer su decisión. Trabajamos presionando desde lo cívico y desde lo ciudadano para que cambien su voto”, afirmó el dirigente.

Además, de Poder Ciudadano, organizan esta acción, la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (Acij), la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) y el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec).