El intendente de Los Amores, Omar Walker, defendió la obra infantil “La que no podía ahorrar en dólares”, llevada adelante por niños de la escuela pública de la localidad santafesina. “Siempre se lo tomó en sentido del humor”, sostuvo y aseguró que los protagonistas fueron muy aplaudidos. Por su parte, el director de la escuela Juana Azxurduy, Marcelo Mattos, dijo que el docente que escribió la obra no pertenece a ninguna agrupación política y que ningún padre se quejó.

Alumnos de segundo grado una escuela pública de la localidad de Los Amores, en el norte provincial, realizaron una obra de teatro denominada "La que no podía ahorrar en dólares" en la que irónicamente se refieren a los controles para la compra de divisas pero además intentaban demostrar “cómo el egoísmo de algunos puede llevar a la ruina a un país”. La obra defiende las restricciones para la adquisición de divisas decididas por el gobierno kirchnerista.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2) el funcionario municipal consideró que los chicos fueron “aplaudidos” y opinó: “Fue una obra con mucho trabajo docente y de los alumnos, siempre se la tomó en sentido del humor, tratando temas de actualidad”.

Walker sostuvo que la puesta en escena “fue algo más humorístico que dramático” y descartó que se trate de un ejercicio “panfletario”. Luego, negó que el docente que estuvo a cargo del guión y la dirección de la obra tenga alguna actividad política.

“Los actores son bárbaros”, remarcó e insitió: “No se quiso dañar la embestidura de nadie”. Finalmente recordó que el pueblo es de tradición justicialista.
Cargando audio...

La palabra del director de la escuela (Radio 2)