El intendente y bombero de la localidad cordobesa de Villa Ciudad de América, José Luis Colombatti, luchaba denodadamente este martes contra el incendio que se desató en las sierras de la provincia mediterránea el pasado fin de semana.

En contacto con A Diario (Radio 2), el mandatario de la ciudad ubicada en el departamento Santa María a 68 kilómetros de la capital provincial, en el Valle de Paravachasca, precisó que  se “está quemando todo, el fuego no para”.

En plena coordinación de tareas, Colombatti se quedó sin palabras para describir la desesperante situación que están atravesando, pero agradeció a Dios que hasta la mañana de este martes “no se tenga que lamentar ninguna víctima fatal”.

“Estamos tratando de mantener a la gente mas humilde en un galpón de los bomberos, protegiéndolos”, amplió en el mismo momento en que terminaba de dar indicaciones a un grupo de bomberos que trabajaban junto a él. Y agregó que la preocupación en estos momentos radica en tratar de evitar que el fuego llegue a la ciudad: “Vamos a tratar de protegerla con los autobombas, estamos haciendo todo lo posible para que esto no sea más grave, pero ya no se puede hacer más nada”, señalo notablemente conmocionado.

Finalmente, Colombatti lamentó la “imprudencia de la gente” y confesó que “con los vientos de 70, 80 kilómetros” que hay en la zona la tarea de extinción es cada vez más difícil, sobre todo porque “hay mucho pino, que es lo peor en estos casos, es como nafta”, concluyó.