Lo más importante

Intensas lluvias provocaron inconvenientes en Bariloche

El temporal que azota a esa región patagónica generó cortes de rutas y avenidas y la interrupción del servicio eléctrico y anegamiento de viviendas. Fuerte alud en la base del cerro Catedral

1 Comentarios
1 Comentarios

Las intensas lluvias que desde la madrugada de este martes afectan a Bariloche y su región ocasionaron cortes de rutas y avenidas, la interrupción del servicio eléctrico y el anegamiento de viviendas, entre otros inconvenientes en la ciudad y alrededores. También se generó un alud de barro en parte de la base del cerro Catedral.

La dirección municipal de Defensa Civil informó que por la mañana se produjo un alud de barro, troncos y piedras que cortó totalmente la ruta nacional 40 a El Bolsón, a la altura del lago Guillermo, a unos 35 kilómetros al sur de Bariloche.

Por otra parte el distrito Río Negro de Vialidad Nacional señaló que el vuelco de un camión en la ruta nacional 23, que cruza la provincia de oeste a este, interrumpió el tránsito que iba a ser restablecido en cuanto el vehículo fuera retirado de la calzada, informó Télam.

No obstante, una vez resuelto el problema, Vialidad recomendó extrema precaución en esa ruta, en donde las lluvias dificultan el tránsito provocando tramos con barro y cursos de agua.

También se registró un alud en la base del cerro Catedral, cerca de la zona de los hoteles, donde tampoco se reportaron víctimas ni daños pero la zona quedó intransitable.

En la ciudad de Bariloche la caída de un gran ciprés interrumpió el tránsito en la avenida Bustillo a 9,5 kilómetros al oeste del centro y también dejó a varios sectores sin el servicio de energía eléctrica.

El incidente obligó la intervención de cuadrillas de la Cooperativa de Electricidad Bariloche y los bomberos voluntarios de Melipal, que con motosierras redujeron el árbol y lo retiraron del lugar, y lograron restablecer el servicio de energía.

La Municipalidad recomendó extrema precaución en las principales rutas de la ciudad, la Avenida de los Pioneros y la Avenida Bustillo, debido a que hay sectores en los que se acumuló mucha agua sobre la calzada.

También los bomberos de distintos cuarteles de la ciudad debieron intervenir en anegamientos de viviendas y calles, en tanto que en la ciudad la Municipalidad suspendió el servicio de estacionamiento medido y estableció un funcionamiento de emergencia.

Este martes a las 6 el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por lluvias intensas para el oeste de Río Negro, Chubut y Neuquén, que se extenderá por lo menos hasta el domingo, con una acumulación estimada de 130 milímetros.

Fuente:

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Norma Alicia 1

    Es una provincia muy castigada. Lamento mucho lo ocurrido. Mi solidaridad para todos mis hermanos.

Segui Leyendo