La multisectorial contra el tarifazo se concentraba en un bar de Pichincha para evitar que le Empresa Provincial de la Energía (EPE) le quite el medidor de luz por falta de pago de la correspondiente factura, que llegó con un 200 por ciento de aumento. “La provincia no está cumpliendo su promesa de no cortar al servicio a los comerciantes que tenemos problemas para cumplir con el pago”, advirtió el dueño del local.

El bar en cuestión es “Let's Dance”, ubicado en Callao y Güemes, en pleno barrio de Pichincha. Hernán, el dueño, asegura que la factura de la EPE aumentó en los últimos meses de 1.800 a 5.500 pesos.

La empresa informó que este martes acudirían a quitar el medidor, dejando al bar cultural sin el vital servicio eléctrico. “Si eso ocurre no nos queda otra que cerrar las puertas”, apuntó el propietario.

“Por la actividad que hacemos y la crisis general que hay en el país, la gente ha dejado de asistir a las actividades culturales que hacemos”, describió Hernán al periodista Ariel Borderi, en Radio 2.

“Apuntamos a precios populares para que la gente pueda participar”, indicó luego.

Y se quejó de que “la provincia no está cumpliendo con su promesa de no cortar el servicio a pesar de los aumentos”.

Otros comerciantes de la zona y también de centro aseguran que se encuentran en idéntica situación y piden especial atención por parte del gobierno municipal y provincial.