Un hombre con retraso madurativo fue detenido por contactar a una niña a través de las redes sociales. Su conducta fue advertida por la mamá de la víctima quien simuló ser otra persona para concertar un encuentro, oportunidad en la que terminó lesionado y detenido. 

Fuentes del Ministerio de Seguridad provincial informaron que un joven de 24 años que intimidó a una niña de 10 años, a través de redes sociales, fue detenido el sábado pasado. Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) precisaron que tiene un retraso madurativo y que encuentra en tratamiento en el Agudo Ávila.

Al parecer, realizó un comentario en relación a una fotografía que subió la nena a Instagram. La madre de la menor al percatarse del comentario y al no conocer a su autor, se hizo pasar por la niña y mantuvo una serie de intercambio de mensajes con el muchacho.

D. esa conversación surgió el dato de donde trabaja el chico. Entonces, disimuló su identidad, se hizo pasar por otra mujer mayor de edad y concretó un encuentro en donde, presuntamente, se le realizaría un pago en relación a su actividad laboral.

De esta forma, el pasado 21 de julio, la mamá de la nena y su pareja se encontraron con el chico quien fue increpado y golpeado. En tanto, fue demorado y llamado a audiencia imputativa en libertad a la Fiscalía de Delitos Sexuales por grooming.