Un intento de fuga fue abortado esta mañana en la comisaría 6ª, ubicada en San Luis al 3100. Allí, un grupo de personas detenidas trataron de fugarse haciendo un hueco en una de las celdas y al ser advertidos por efectivos policiales, quemaron colchones para impedir su ingreso. Los bomberos controlaron el fuego y algunos uniformados fueron internados por emanación de monóxido de carbono. En la dependencia policial se excede el límite de capacidad de detenidos.

En contacto con Radio 2, el subjefe de la comisaría 6ª, Fabián Bonaldo informó que este lunes, se advirtió “que había detenidos que hacían ruido por lo que se dispuso un control de rutina y los presos comenzaron a quemar colchones en la puerta de la celda por lo que se solicitó colaboración de más efectivos y de bomberos para sofocar el fuego. A raíz de esto se desalojó el penal habiendo personal policial con principios de asfixia”.

Según el uniformado, “la situación ya está controlada”. Consultado acerca de los motivos que llevaron a los internos a incendiar colchones, explicó: “No querían la requisa que se ordenó por los ruidos. Cuando se pudo entrar a la celda, se vio un hueco por el que pensaban evadirse”.

Los presos que iniciaron el intento de fuga son unos diez pero en total, están alojados en este lugar, 21 personas, la mayoría por robos. La capacidad máxima de la comisaría, en tanto, es de 18 internos por lo que actualmente, está excedida.