Pudo haber sido una tragedia, pero sólo afectó a tres personas que terminaron con algunas quemaduras. Un grupo de los 37 presos alojados en la comisaría 10ª de Rosario intentaba fugarse a través de un boquete en la madrugada de este sábado, cuando fueron sorprendidos por la policía. Al verse cercados, los detenidos reaccionaron incendiando colchones, lo que terminó con tres de ellos quemados y hospitalizados.

El hecho ocurrió cerca de las 4.15, cuando personal de la seccional advirtió que algunos reclusos comenzaron a cavar un boquete con el fin de fugarse. Casi de manera instantánea de desató un operativo de control en la misma comisaría y el intento de escape fue controlado.

Pero, al ver frustrado su plan, los internos comenzaron a quemar colchones y el fuego alcanzó a tres de ellos, que debieron ser trasladados al hospital Alberdi. Y antes de que causen un daño mayor, gracias al accionar de los eros, las llamas fueron sofocadas.

Según informó personal del centro de salud, dos de los presos fueron dados de alta y llevados nuevamente a la comisaría 10ª, mientras que el tercero, más grave, fue derivado al Clemente Álvarez con quemaduras en el rostro, la espalda y los brazos.