Internacional de Porto Alegre logró un triunfo valiosísimo como visitante sobre San Pablo, por 2 a 1, que le permite llegar en las mejores condiciones a la revancha de la final de la Copa Libertadores que tendrá lugar el próximo miércoles en su estadio.

Rafael Sobis fue el héroe de la noche brasileña al conquistar los dos tantos de su equipo, a los siete y 16 minutos del segundo tiempo.

El descuento para los paulistas fue obra de Edcarlos a los 30 minutos de la etapa final.

El partido se desnaturalizó de movida nomás, porque apenas habían transcurrido nueve minutos cuando Josué fue expulsado en el conjunto local.

Pese a la prematura ventaja numérica los rojos de Porto Alegre no pudieron encontarle la llave a la defensa de San Pablo, algo que si consiguieron después que se emparejaran en la cancha por la expulsión de Fabinho, a los 38 minutos del segundo período.

Diez contra diez, en el segundo tiempo Internacional sacó ventajas que a punto estuvo de ampliar el propio Sobis sobre los 20 minutos, pero su remate final se fue sobre el travesaño.

Después Internacional resistió a pie firme la presión final de San Pablo y se llevó para su ciudad tres puntos de enorme valor.

El partido se disputó en el estadio Morumbí, de San Pablo, donde pagaron entrada 71.787 espectadores, quienes dejaron en boleterías la suma de aproximadamente 1.500.000 dólares.

El árbitro de este encuentro fue el mundialista uruguayo Jorge Larrionda, en tanto que para la revancha del próximo miércoles a las 22, en Porto Alegre, fue designada la terna argentina integrada por Horacio Elizondo como juez principal, sus asistentes Rodolfo Otero y Darío García, y su compatriota Sergio Pezzotta como cuarto árbitro. El paraguayo Carlos Alarcón será inspector.