Un caso impactante ocurrió este jueves en Rosario. Personal de Gendarmería interceptó en un micro a una mujer boliviana que transportaba unas cien cápsulas de cocaína en su estómago. Fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde permanecía estable. De todos modos, el director del centro de salud advirtió “hay que tener mucho cuidado porque si se rompe una de las cápsulas hay riesgo de vida para esta persona”.

A las personas que realizan estas tareas ligadas al narcotráfico se las conoce vulgarmente como “mulas”. La mujer de nacionalidad boliviana que fue detenida por efectivos de la fuerza federal tiene 34 años y tenía como destino la ciudad de Buenos Aires.

Néstor Marchetti, médico director del Heca, detalló a De 12 a 14 (El Tres) que la mujer ingresó al nosocomio trasladada por personal de Gendarmería con “un cuadro de dolor e indisposición abdominal”.

En el mediodía de este jueves, la mujer ya había evacuado 70 cápsulas y se creía que todavía tenía otras 30 dentro de su cuerpo. “El peligro es que una de esas cápsulas se rompa, eso indica riesgo de vida”, indicó el doctor Marchetti.

El responsable del Heca dijo que “el volumen de las cápsulas es importante”. Y agregó que “por el momento la mujer está estable y está bien”.